Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Exposición- Flora Humilis

2 octubre @ 11:00 am - 31 octubre @ 9:00 pm

 

Exposición- Flora Humilis

Exposición- Flora Humilis desde el martes 2 hasta el miércoles 31 de octubre de 2018.

Flora Humilis
Fotografías de Justino Díez

Fecha: Del  2 de octubre de 2018  al  31 de octubre de 2018
Hora: De lunes a viernes, de 11?00 a 14?00 h. y de 18?00 a 21?00 h. Sábados, de 11?00 a 14?00 h.
Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester
Categoría: Exposiciones

La EXPOSICIÓN FLORA HUMILIS es el resultado de un amplio recorrido por el ámbito vegetal y humano de Castilla y León. Presenta una colección fotográfica que muestra, desde una particular perspectiva, la belleza cercana que esconden las plantas de nuestro entorno y realza a esas personas que han logrado reparar en su uso o repercusión vital, convirtiéndolas en elementos cotidianos de sus vidas.
Las plantas han aportado un lenguaje rico en significados a las artes como la arquitectura, la pintura o la escultura. En este sentido, podemos considerar al reino vegetal como el primer patrimonio del que se ha servido el hombre para evolucionar social y culturalmente. Plantas y personas unidos en una relación tan antigua y tan moderna que ha penetrado en todas las actividades humanas, quedando plasmada así en la ciencia, en la economía, en el arte, en el deporte y en otros muchos ámbitos. El recorrido natural y humano, que nos propone Justino Diez por nuestra Comunidad, es también un paseo por la cultura y la sociedad de nuestro tiempo.
La fotografía como ventana a escenarios donde la flora aparece insinuada, buscando ser descifrada por cada uno; personajes definidos y claros, conocedores y domadores de esos vegetales que a nosotros se nos antojan a menudo distantes.
AUTORES: Justino Díez y Emilio Blanco.