Iniciativas en Salamanca para el consumo de productos de proximidad- KM 0

Iniciativas en Salamanca para el consumo de productos de proximidad- KM 0

Iniciativas en Salamanca para el consumo de productos de proximidad- KM 0 nace con motivo de la Semana Mundial de la Alimentación 2018, que se celebrará del 15 al 22 de octubre.

Cada año se organizan en todo el mundo numerosos eventos (desde maratones y marchas contra el hambre, a exposiciones, espectáculos culturales, concursos y conciertos), en unos 150 países de todo el mundo para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Encuentra todos los eventos y actividades promocionales que se realizan en Salamanca en el Día Mundial de la Alimentación 2018 aquí

Slow Food está promoviendo una semana de compromiso durante la cual la red de activistas de todo el mundo tomará acciones concretas para reducir las emisiones de CO2.

Estas acciones son:
-Cocinar solo con ingredientes locales
-No comer carne
-Reducir a cero los desperdicios alimenticios

DeSalamanca se suma a esta iniciativa para fomentar el consumo de alimentos de cercanía dando a conocer las diferentes opciones para comprar a productores locales existentes en Salamanca y pueblos de Salamanca. 

INICIATIVAS EN SALAMANCA PARA EL CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES

-LA COLMENA DEL PASEO DE LA ESTACIÓN

Responsable de la Colmena

Cada semana encontrarás aquí alimentos de proximidad y de calidad directos de los productores. Frutas, verduras, carne, huevos, lácteos, pan, miel, mermeladas... Todo lo bueno se ofrece en la Colmena. Ven a conocer a los productores y aprovecha esta nueva forma de comer mejor al mismo tiempo que apoyas la agricultura local.

Ventajas de comprar en La Colmena:

  • Descubres los productos locales.
  • Cocinas con productos frescos y de temporada.
  • Compras sin compromiso: cuando quieras y cuanto quieras.
  • Pagas un precio justo a los productores y contribuyes a que puedan vivir de su actividad.

-GRUPOS DE CONSUMO

-Grupo a Grupo es un proyecto para fomentar el consumo responsable. Queremos ser una herramienta para favorecer el cambio. Creamos redes para que más gente pueda unirse a Grupos de Consumo existentes o puedan crear nuevos Grupos de Consumo con compañeras/os, vecinas/os o amigas/os.

Damos la posibilidad a productoras y productores ecológicas/os de promocionar sus productos y comunicar tanto con grupos de consumo como con otras/otros productoras/es para intercambiar información.

Facilitamos el sistema de pedidos para que todo el proceso sea más sencillo y rápido tanto para los grupos de consumo como para los/las productores/as.

Es soberanía alimentaria: volvamos a ser dueños de nuestra comida, compramos a través de circuitos locales, compramos productos de comercio justo, comparamos ecológico.

-Ecoagricultor- Encuentra grupos de consumo a los que unirte. Si perteneces a un grupo de consumo, añade su ficha.

Publicidad: si estas interesado en anunciarte pincha en la imagen