
Actividades en Salamanca: 15-17 de julio de 2016
Actividades en Salamanca: 15-17 de julio de 2016
Realizamos el breve repaso de actividades, planes y eventos destacados en la ciudad y provincia de Salamanca. Comenzamos con las novedades:
–Festival de Blues en Béjar 2016
Conciertos, exposiciones, cursos, talleres… son muchas las actividades en torno al Festival Internacional de Blues de Béjar, una gran fiesta de la música que culmina el 15 y 16 de julio en la plaza de toros de El Castañar, la más antigua de España.
–Mercado de productos artesanos “Jardín de las Delicias” en Béjar
Un grupo de artesanos de la sierra de Salamanca dispuestos a acercarte los mejores productos de esta zona rica en cultura, tradición y recursos naturales.
–Feria Medieval de Ledesma 2016
El 15, 16 y 17 de Julio se realizará en Ledesma una Feria Medieval donde la bonita ciudad retrocederá en el tiempo hasta la Edad Media.
-Actores durante toda la feria
-Mercadillo
-Actuaciones
-Actividades infantiles
-¡Y mucho más!
El viernes 15 de julio, Lulú & The Rockets transportarán a los asistentes hasta los clubs norteamericanos de los años 40, donde sonaba la maravillosa mezcla de swing y blues que dio lugar al Rhythm & Blues, conquistó los corazones de los jóvenes músicos del country y marcó el comienzo de la historia del Rock & Roll.
–Cine al aire libre en Santa Marta de Tormes
Película “La oveja Shaun”
Y en Salamanca capital, continúan algunas actividades:
–Visitas teatralizadas en Monumenta Salmanticae
Interesante viaje hasta finales del siglo XV, de la mano de dos singulares personajes..El rabino Abrahan y don Gerónimo de Arces..¿os apetece conocerlos? ?
–Programación “Plazas y Patios” Salamanca 2016
Este año la música clásica se une a la programación de Salamanca Plazas y Patios con el concierto en el Claustro de Reyes del Convento de San Esteban: Piero Vicenti y Lara Díaz el 16 de julio
–Ciclo “Verano se escribe con Blues”
Jueves 28 de julio 21,30 h. Juan Carlos Jiménez Blues Band Juan Carlos Jiménez (guitarra y voz), Josele Megía (bajo), Mario Carrión (batería)
–Cine al aire libre “Indomables”
-Billy Elliot 15 de julio, a las 22.30 h.
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Billy, es hijo y hermano de mineros y viven en una destartalada casa junto con su abuela Nan. Un día, durante el entrenamiento de boxeo al que su padre le obliga a ir todas las tardes, se fija en la clase de danza que está dando la señorita Wilkinson, una profesora bastante exigente. Ésta, al ver el interés que despierta el baile en el muchacho, le invita a participar en una de sus clases y, a partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza. Divertida y conmovedora, la película nos muestra el triunfo del talento sobre la mediocridad, del deseo sobre la frustración, de la esperanza sobre el hundimiento, a través de un espléndido guión y unas magníficas interpretaciones.
-Viernes, 15 de julio de 2016
Patio del Colegio Fonseca · 23:00h
–Fiesta del Atún Rojo en el Mesón de Gonzalo
Y para finalizar los clásicos: teatro, exposiciones y conciertos:
*****http://desalamanca.com/eventos/categoria/ocio-en-salamanca/*****
–Concierto – Coral Inglesa / Coral Albense en Alba de Tormes
–Ópera “Una Velada en la Ópera” en Alba de Tormes
Un sábado más, los Talleres para niños “Cosas de casa” para fomentar de la creatividad, la participación activa y la experimentación con nuevas técnicas y materiales a través de actividades lúdicas e interactivas. Son #gratis
¡Feliz Fin de Semana! ?