Proyectos Europeos en Salamanca y su provincia

Proyectos Europeos en Salamanca y su provincia

Desde la Unión Europea se proponen diferentes programas de ayudas y subvenciones, para la colaboración con expertos, elaboración de directorios con empresas... En este artículo iremos incorporando diferentes proyectos Europeos que permitan participar a municipios, autónomos, empresas... de Salamanca y su provincia.

Wifi gratis para los europeos

El programa WiFi4EU quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

El bono WiFi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio. Los municipios que reciban los bonos seleccionarán los "centros de la vida pública" donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU.

Pueden solicitarlo:

  • Municipios

  • asociaciones de municipios que actúen en nombre de sus miembros

Fuente: Programa WIFI4EU

Para los municipios la próxima convocatoria de aplicaciones se abrirá el 07/11/2018 a las 13:00 (hora central europea).

Con el objetivo de facilitar a los municipios la instalación, se ha creado un registro de empresas instaladoras de WIFI. La lista de las empresas inscritas se dará a conocer a los municipios, a fin de que conozcan a los proveedores que existen su zona.

Mapeo de las capacidades europeas de ciberseguridad

Dentro de la acción piloto “Cyber Valleys” estamos trabajando en la identificación/mapeo de agentes/empresas regionales (Castilla y León) acorde a una misma taxonomía (referencia ECSO – NIS) del sector Ciberseguridad, consensuada por los socios.

El resultado será un mapeo de servicios/soluciones/recursos que sirva de referencia técnica/comercial para exponer el abanico de posibilidades existentes, inicialmente en estas regiones y con vocación de extenderse a nivel europeo.

Si desea aparecer en el mapa de agentes del ecosistema de ciberseguridad, envía un correo electrónico a fermarmo@jcyl.es

Fuente: Junta de Castilla y León

Más información del proyecto Cyber Valleys

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion