Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiesta de Interés Turístico Internacional- Semana Santa 2018

23 marzo @ 8:00 am - 8 abril @ 5:00 pm

semana santa salamanca

 

Fiesta de Interés Turístico Internacional- Semana Santa 2018

Fiesta de Interés Turístico Internacional- Semana Santa 2018 desde el viernes 23 de marzo hasta el domingo 8 de abril.

La Semana Santa salmantina goza de un merecido prestigio, fruto del trabajo de cofrades, instituciones y del propio pueblo salmantino que, año tras año, espera con ilusión y fe su celebración.
Salamanca, Ciudad de Encuentros y Saberes, distinguida en 1988 con el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el escenario perfecto para acoger las multitudinarias procesiones que durante diez días toman la ciudad.
Desde el año 2003 la ciudad posee el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional. La riqueza artística de la imaginería y el bello entorno monumental por el que discurren los pasos se funden en la Semana Santa con brillantez única y singular.
Hay que remontarse al 1240 para hablar de los orígenes de la Semana Santa salmantina. Fue ese año cuando surgió una congregación de disciplina, ‘Los hermanos de la Penitencia en Cristo’ que fundaron una ermita con advocación de la Santa Cruz en el Campo de San Francisco. Más tarde, en el siglo XVI, se crea la cofradía de la Santa Cruz. En 1525 esta cofradía se une a la de la Purísima Concepción.
Desde entonces, los salmantinos salen a sus calles para ver procesionar tallas de incalculable valor entre los muros de una ciudad innegablemente bella.

Tras pasar por distintas fases de esplendor y otras más complicadas, la Semana Santa salmantina destaca por su perfecta conjunción entre Piedra, Tradición y Escenario.
Los cofrades de las DIECISÉIS hermandades portan casi medio centenar de pasos formados por tallas que se remontan hasta el siglo XV con firmas como las de Carmona, Benlliure o Carnicero.
El escenario iluminado por piedras centenarias brilla con fuerza en las noches. Recortadas aparecen las doradas siluetas de las dos Catedrales, la Clerecía, la fachada plateresca de la Universidad, el barroco de la Plaza Mayor, el convento de San Esteban o el milenario Puente.

Más info en www.semanasantasalamanca.es

Detalles

Comienza:
23 marzo @ 8:00 am
Finaliza:
8 abril @ 5:00 pm
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
,
Pagina Web:
https://www.salamanca.es/es/semana-santa-salamanca-2018

Lugar

Salamanca
Salamanca, + Google Map
Pagina Web:
http://www.aytosalamanca.es/